rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Una real injusticia” la alerta de gobiernos europeos al calificar al Estado de México como una entidad no propia para vacacionar, “estoy sorprendido de lo que presuntamente declararon las embajadas”, afirmó el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.

“En el Estado de México tenemos un gran avance en materia de seguridad. Les puedo poner tres o cuatro ejemplos que sorprenden, hoy veré si necesitaremos hacer una conferencia de prensa, afirmó Manzur Quiroga al asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal priísta, Denisse Ugalde Alegría.

“Les pondré un ejemplo en asaltos a instituciones bancarias, de enero a noviembre de 2015, hemos tenido 13 o 14, una disminución de más de 90%; en el delito de extorsión tenemos una disminución del 2013 al 2015 de más de 66%; en robo de vehículos la disminución es de más de 20%, yo no sé en qué se basan para esa declaración”, lamentó el funcionario mexiquense.

“No sé si estas declaraciones afecten a la inversión, lo que sí afectan es la imagen, el turismo y se me hace totalmente injusto porque hoy el Estado de México tiene un clima de tranquilidad, que hacía mucho tiempo no tenía”, reiteró el secretario de Gobierno

Toman protesta alcaldes electos para el trienio 2016-2018. Con más de 20 días de anticipación 125 presidentes municipales electos toman protesta en igual número de municipios mexiquenses. En Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa priísta, tomó protesta junto con su Cabildo.

El alcalde con licencia Pablo Basañez, quien dejó el cargo de presidente municipal un año antes para irse como diputado federal, recibió tres veces la rechifla de los asistentes, que gritaron en tono de protesta al escuchar el nombre del priísta que gobernó este municipio.

Denisse Ugalde Alegría, es hija de Arturo Ugalde Meneses, quien gobernó en dos ocasiones este municipio, ahora presidirá un ayuntamiento integrado por otros “juniors” como la hija del líder sindical Janitzio Soto, Yuridia Margarita Soto Zamora, quien será síndico al igual que ya lo fue su hermano y su padre en varias ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses