2

Ven a la Virgen por última vez; mueren dos peregrinos

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 43 de la México-Pachuca
El camión donde viajaban los peregrinos iba acompañado de una rodada de ciclistas guadalupanos que pretendía llegar a San Luis Potosí (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
11/12/2015
01:10
Emilio Fernández
Tecámac, Méx.
-A +A

[email protected]

Dos peregrinos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico registrado la mañana de ayer jueves a la altura del kilómetro 43 de la autopista México- Pachuca.

Según testigos, un camión torton, en el que viajaban varias personas que habían acudido a la Basílica de Guadalupe y regresaban a San Luis Potosí, fue impactado por un camión de pasajeros de la empresa Élite, placas 684JB1.

Por la inercia del impacto, varios de los peregrinos cayeron al pavimento y dos de ellos perdieron la vida. Sus cuerpos quedaron bajo la unidad de transporte concesionado.

El camión en el que iban los fieles de la Virgen Morena y que participaban en una “Antorcha Ciclista Guadalupana” volcó sobre la carretera de peaje.

“Pues de hecho tuvimos una contusión con el autobús que nos llegó por atrás, veníamos bien con todas las precauciones debidas pero desgraciadamente hay choferes que no respetan los señalamientos y pues se llevaron dos vidas, dos muchachitos ciclistas que ya no están con nosotros”, detalló Thalía Anahí, una de las peregrinas.

El accidente se registró al filo de las 6:00 en el sentido Indios Verdes-Pachuca, por lo que el tráfico vehicular resultó afectado por unas tres horas.

Al lugar arribaron elementos de los cuerpos de rescate para brindarles los primeros auxilios a los heridos.

Miembros de la Policía Federal detuvieron al conductor del camión de pasajeros para iniciar con las averiguaciones. “Vienen de regreso de la Basílica de Guadalupe a su destino que es Picholco Matlapa, San Luis Potosí, desafortunadamente nos acaban de informar que tuvieron un accidente. Estoy consternado porque son familiares”, dijo Ciro Enríquez.

Los peregrinos ya habían cumplido su manda anual de visitar y honrar a la Morenita del Tepeyac y e iban de regreso cuando ocurrió el percance.

Eran unas 50 personas las que en bicicleta llegaron a la Villa para santiguarse ante los pies de la Virgen de Guadalupe y recibir su bendición para que este año les brindara salud, trabajo y bienestar para ellos y sus familias.

El plan era estar de regreso en su comunidad de San Luis Potosí el próximo sábado, por lo que su paso era tranquilo por la autopista que une a la ciudad de México con Hidalgo.

Los heridos fueron trasladados a una clínica particular de la región.

Mantente al día con el boletín de El Universal