Denuncian que municipios de Edomex viven "año de Hidalgo"

Aseguran que la deuda acumulada de municipios como Naucalpan y Huixquilucan es del orden de mil 500 millones de pesos

Metrópoli 10/12/2015 16:09 Juan Manuel Barrera Melchor Ocampo, Edomex Actualizada 16:09
Guardando favorito...

Ayuntamientos del estado de México viven el “año de Hidalgo”, los cuales debido al saqueo y malas administraciones se encuentran en situación financiera deplorable, aseguró el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, del PAN.

“(Existe) una mala cultura en México del ‘año de Hidalgo’ y eso ha dañado muchísimo a las administraciones de todos los partidos”, aseguró el ex alcalde de Tlalnepantla.

El legislador federal dijo que la deuda acumulada de municipios como Naucalpan y Huixquilucan es del orden de mil 500 millones de pesos, lo que representará dificultades para los nuevos gobiernos, que en ambos casos son de Acción Nacional.

El próximo 31 de diciembre concluyen gestión los actuales ayuntamientos del estado de México, muchos de los cuales enfrenta problemas para el pago de nómina y aguinaldos, así como para el suministro de combustible para patrullas y camiones recolectores de basura.

“Lo veo con preocupación, en virtud de que hemos estado haciendo un análisis de la situación financiera de varios municipios y muchos de ellos se encuentran en condiciones financieras deplorables, no sólo los chiquitos también los grandes”, afirmó.

Añadió: “La deuda acumulada de Naucalpan anda rebasando los mil 500 millones, la de Huixquilucan por ahí anda también, y nos han dicho también nuestros alcaldes que ya empezaron los acercamientos para el proceso de entrega-recepción que ven con mucha preocupación que las arcas están vacías”.

Ramírez Núñez atestiguó, el pasado 4 de diciembre, la toma de protesta de la panista Miriam Escalona Piña como presidenta municipal de Melchor Ocampo, municipio que enfrenta severos rezagos en obras y servicios públicos.

Mencionó que la crítica situación de la mayoría de ayuntamientos del estado de México obedece a varios factores, uno de ellos es “la falta de cariño por tu pueblo, por tu tierra, por tu gente”.

Reiteró: “Y la segunda, una mala cultura en México del ‘año de Hidalgo’ y eso ha dañado muchísimo a las administraciones de todos los partidos”.

Ramírez Núñez afirmó que recientemente fue aprobada una nueva Ley de Responsabilidad Financiera, que pretende evitar que continúe el crecimiento de las deudas en los municipios del país.

“Se aprobó en la Cámara de Diputados una nueva Ley de Responsabilidad Financiera, que va a hacer muchísimo más estricto el manejo de recursos en los municipios, en los estados y en la federación, espero que esa ley sirva para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos que dañan mucho a nuestro estado de México”, concluyó.

cg

Temas Relacionados
Edomex municipios deuda
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios