emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Una aplicación para celulares a través de la cual los habitantes de Chimalhuacán puedan solicitar ayuda policiaca en caso de emergencia, fue desarrollada por alumnos egresados de la carrera de Informática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que con esta herramienta la población tendrá contacto directo con la policía, podrá solicitar apoyo y reportar comportamiento indebido de los elementos.

“Denuncias con material fotográfico, solicitar apoyo a la policía y conocer las últimas noticias en temas de seguridad son algunas de las funciones de la nueva aplicación”, dijo el titular de la corporación.

Autoridades de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán presentaron durante una reunión de Círculos de Seguridad, la nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Seguridad Pública, mediante la cual la corporación atenderá inmediatamente emergencias y denuncias anónimas.

En cuanto reciban el mensaje de texto de los ciudadanos la respuesta será menor a dos minutos, prometió el titular de la corporación local.

“Impulsar la cultura de la denuncia entre la población a través de nuevas herramientas ayuda a tener una mejor comunicación, además abre un vínculo entre la ciudadanía para obtener buenos resultados en materia de seguridad”.

Ante delegados y subdelegados de Consejos de Participación Ciudadana, Hernández Salas expuso que esta aplicación se suma al servicio de los llamados de emergencia a través del teléfono de seguridad pública 58536128, con el que de manera anónima, también pueden realizar denuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses