maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, emitió una declaratoria de “cero tolerancia” en la violencia contra la mujer que prevalece en la entidad.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el mandatario señaló que ante esta situación la declaratoria permitirá garantizar un ambiente de mayor seguridad para niñas, adolescentes y mujeres, mediante una mayor canalización de recursos y un reforzamiento de medidas preventivas, entre otras acciones.

Ávila aseguró que la declaratoria será extensiva a todo el territorio. “Instruyo a todo el gabinete del Gobierno del Estado de México para que transmita en todas sus áreas nuestra firme postura de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, a fin de que vaya permeando en la sociedad”, dijo.

Mencionó que la medida se convertirá a partir de este miércoles en una prioridad de toda su administración.

Indicó que desde que se emitió la Alerta de Género para 11 municipios el pasado mes de julio se han instrumentado diversas acciones e inversiones que han beneficiado al sector femenino.

En el evento, el ejecutivo entregó cheques por un millón 100 mil pesos a una institución y tres asociaciones civiles que atienden a mujeres en situación de violencia, entre las que destacan Tejiendo un Sueño, Fundación Vive 100 % Mujer y Fundación Zuma.

También entregó el refugio para mujeres en Valle de Chalco y el primer Potrobús Rosa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses