[Publicidad]
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de desempleo en el Estado de México aumentó en abril a 5.4%, pero el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, rechazó que esa cifra sea elevada.
"A las personas desempleadas las estamos invitando a que acudan a una de las 9 oficinas regionales del empleo, donde hay más de 16 mil vacantes en la entidad, donde además se están generando empleos gracias a la inversión de los empresarios”, dijo.
En el Estado de México, la entidad más poblada del país, hay alrededor de 300 mil mexiquenses sin empleo, pero hay más de 7 millones de personas que están trabajando o tienen alguna ocupación, aseguró.
En el primer semestre de este año se han generado más de 50 mil plazas laborales formales en la entidad, lo que representa más del doble del año pasado. Es más del 40 % en los últimos 20 años, afirmó
García Bejos, comentó que no sólo crece el empleo y baja la tasa de desempleo, sino además está subiendo el nivel de ingreso de los ciudadanos.
Aunque reconoció que prácticamente 6 de cada 10 mexicanos laboran en algún grado de informalidad, por lo que en la entidad mexiquense el gobierno estatal trabaja de manera cercana con las cámaras empresariales y los sindicatos “para fortalecer nuestras actividades de inspección”.
[Publicidad]
“En el Estado de México, hay que decirlo con toda claridad, no cabe el espacio para que estemos generando empleos informales, ni para que una empresa formal le pague de manera informal a los trabajadores”, dijo.
Sobre la posibilidad de ofrecer un seguro de desempleo a las personas que no tengan una fuente laboral, el secretario del Trabajo. Mexiquense comentó que “hay una ley que estamos buscando realizar algunas modificaciones para ayudar a los grupos vulnerables en caso de que pierdan su trabajo", explicó.
Empleos para jóvenes
[Publicidad]
En Ecatepec se realizó la Feria del Empleo para Jóvenes de 18 a 35 años, en la que 150 empresas ofertaron más de mil 400 alternativas laborales.
Armando López Salinas, titular del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de México, dijo que la entidad mexiquense está por arriba de la media nacional en la colocación de empleos con 42 %, mientras que a nivel nacional es de 29 puntos.
La Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes puedan tener acceso a más becas para el empleo, capacitaciones, autoempleo y estrategias para su desarrollo personal, profesional y económico.
[Publicidad]
mvl
[Publicidad]
Más información

Estados
Aumentan infecciones de transmisión sexual en Yucatán; suman 327 casos de VIH solo en el primer semestre de 2026

Nación
Pío López Obrador reclama a la FGR falta de definición sobre si ejerce o no acción penal en su contra; tramita amparo

Metrópoli
¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro? Servicio fue suspendido la mañana de este jueves 17 de septiembre

Metrópoli
Hallan hombre sin vida en canal de aguas negras de Tláhuac; indagan si la causa fue que se cayó






