Mancera inaugura skatepark en Azcapotzalco

La pista -segunda en el país y la ciudad, que cuenta con certificación por la Street League Skateboarding- se construyó sobre un terreno de 2 mil 172 metros cuadrados, al interior del Deportivo Reynosa

Foto: @ManceraMiguelMX
Metrópoli 09/03/2016 16:32 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:32
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Skatepark Capital Joven, en la delegación Azcapotzalco, para el cual se destinó una inversión de cinco millones de pesos.

La pista -segunda en el país y la ciudad, que cuenta con certificación por la Street League Skateboarding- se construyó sobre un terreno de 2 mil 172 metros cuadrados, al interior del Deportivo Reynosa; está diseñada para que los jóvenes la puedan utilizar con patines o patinetas.

“Acá había mucha basura, estaba abandonado, era un espacio perdido y hoy es un espacio para ustedes, para los jóvenes, para que puedan practicar el deporte, para que se activen, para que desarrollen habilidades”, destacó el mandatario.

La directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera, detalló que a los patinadores originarios de la delegación, que otorguen asistencia en el lugar, se les ofrecerán becas.

Informó que en el skatepark –que estará abierto de 10:00 a 19:00 horas- también se brindará información sobre las opciones educativas, de ayuda emocional y cursos artísticos, con que cuenta el gobierno capitalino.

Debido a la lluvia que presentó durante la mañana, la exhibición de patinadores programada para inaugurar el lugar se suspendió. Al protocolo tampoco asistieron representantes de la delegación Azcapotzalco, gobernada por Morena.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios