Senadoras piden expropiar el Parque Reforma Social

Responsabilizan a juez por fallar en diferentes ocasiones a favor de empresas ocasionando la pérdida de áreas verdes en la Ciudad de México

Las legisladoras y los vecinos plantaron en 200 árboles arrayanes, como un pacto simbólico de la recuperación de dicho predio (ESPECIAL)
Metrópoli 08/03/2016 00:30 Dana Estrada Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

A seis años de lucha por conservar el parque Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, las senadoras del PAN Silvia Garza y Mariana Gómez del Campo interpusieron una demanda en contra de David Rodríguez Matha, Juez Cuarto de Distrito en Materia de Administración, a quien responsabilizan de dictaminar la venta de terreno de más de 30 mil metros cuadrados.

Las legisladoras de Acción Nacional exigieron al Consejo de la Judicatura Federal abrir una investigación en contra del juez, debido a que en diferentes ocasiones ha fallado en favor de las empresas, ocasionando la pérdida de áreas verdes en la Ciudad de México.

“Hemos solicitado al Consejo de la Judicatura la investigación de este juez para que se retire del cargo y pueda llevarse a cabo una investigación caso por caso, porque casualmente siempre falla a favor de intereses particulares”, aseveró la también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván.

Dijo que debido a que la ciudad no cumple con los requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual advierte que cada habitante necesita 15 metros de áreas verdes para vivir y que en esta metrópoli no se garantizan.

Del mismo modo, la senadora Mariana Gómez comunicó que se exhortará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la expropiación del predio y que se garantice su uso como área de esparcimiento a los habitantes de la colonia.

“Vamos a estar defendiendo el parque Reforma Social. Vamos a darle seguimiento y haciendo uso de las herramientas legislativas para defenderlo. Exigimos la expropiación por parte del Presidente de la República”, advirtió Gómez del Campo.

Sin embargo, los vecinos confirmaron que la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, no se ha pronunciado para la defensa de esta área verde. Concepción Vargas, habitante de la comunidad, aseguró que al inicio de su campaña, en 2015, les prometió que los iba a apoyar; no obstante, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Los residentes solicitaron que la delegada dé mantenimiento al parque, porque la zona luce cada vez más descuidada, a pesar de que algunos residentes realizan diversas acciones por mantenerla viva.

Las legisladoras y los vecinos plantaron en 200 árboles arrayanes, como un pacto simbólico de la recuperación de dicho predio.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios