Mancera plantea prohibir matrimonios de menores de edad

El jefe de gobierno capitalino informó que esta iniciativa tiene el objetivo de contrarrestar la violencia contra la mujer, pues aseguró que permitir el matrimonio antes de los 18 años genera violencia

Foto: Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 07/03/2016 13:53 Notimex México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para que se prohíba el matrimonio de menores de 18 años de edad, en cumplimiento con la recomendación de ONU Mujeres para contrarrestar la violencia, sobre todo contra la mujer.

Al dar el banderazo de salida a 50 camiones de la Red de Transporte Público (RTP) Atenea, destinados solo para mujeres, Mancera Espinosa comentó que esta decisión forma parte del Memorándum de Entendimiento que se tiene con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar acciones de respeto a los derechos de las féminas.

Expuso que “es una tarea que se tiene que hacer, porque permitir el matrimonio antes de los 18 años genera violencia, es un esquema que no se puede permitir. Esta recomendación ya está, la ONU, y mañana estaremos enviando esta iniciativa a fin de que la Ciudad de México esté en sintonía y este en cumplimiento con las recomendaciones de ONU y con el trabajo que tenemos con ONU Mujeres”.

Respecto al relanzamiento del transporte Atenea destacó que es un servicio diferente al que se ofrece en otros estados del país, aunque reconoció que persisten malas prácticas entre la sociedad en materia de género aun cuando se han aplicado medidas para combatirlas.

Por ello, el mandatario capitalino destacó que el servicio Atenea fue reforzado con las 50 unidades nuevas que puso en marcha este lunes, con la meta de llegar a 100 autobuses.

“Para cuando se concluya esta administración no vamos a tener ese gran rezago; porque este es un servicio que requiere la ciudadanía”, ofreció.

Mancera Espinosa agregó que “se sigue con la tarifa de 2.00 pesos para el servicio Atenea y seguimos también con la gratuidad para las mujeres embarazadas, para adultos mayores y para niños menores de cinco años de edad y personas con discapacidad”.

tpc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios