21 | NOV | 2019

Formal prisión a rumanos por falsificación de tarjetas

07/03/2016
01:23
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Al momento de su arresto les fueron encontrados diversos plásticos bancarios

[email protected]

El juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra tres personas de nacionalidad rumana por falsificación de tarjetas bancarias.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó las evidencias necesarias en el pliego de consignación para que un juez de primera instancia les dictara auto de formal prisión por los delitos de posesión de tarjetas de crédito a sabiendas de que están falsificadas, posesión de tarjetas de débito, sin consentimiento de quien esté facultado para ello y posesión de equipos electrónicos para sustraer información de dichos plásticos.

Ante la evidencia, el impartidor de justicia resolvió iniciar un juicio de tipo sumario contra los imputados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales.

Los rumanos fueron detenidos el 15 de febrero de 2016 en un centro comercial, donde les aseguraron plásticos y un aparato electromagnético utilizado como lector de datos.

Consta en el expediente 26/2016 que los inculpados manipulaban un cajero automático en el interior de la plaza comercial en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Al ser descubiertos, fueron detenidos por elementos policiales, quienes inspeccionaron las pertenencias de los indiciados.

Los agentes les encontraron diversas tarjetas bancarias, algunas resultaron auténticas y otras falsas, además de un aparato electromagnético para el almacenamiento de información de los plásticos.

Por esta razón los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien los consignó ante el juez de la causa.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, derivado de las acciones realizadas en coordinación con personal de seguridad privada de las sucursales bancarias de la Ciudad de México, detuvo a 31 sujetos relacionados con el delito de clonación de tarjetas.

De los 31 detenidos, 27 fueron hombres y cuatro mujeres; entre ellos un sujeto de nacionalidad cubana, un ecuatoriano, dos búlgaros, tres rumanos, nueve venezolanos y 15 mexicanos.

Durante los aseguramientos, la policía les decomisó 36 tarjetas de diferentes bancos, las cuales eran utilizadas para extraer dinero de manera ilícita de los cajeros, así como 517 mil pesos en efectivo, producto de diferentes hechos ilícitos.

Resaltó que las acciones de inteligencia desarrolladas por los elementos de la SSP en coordinación con los Centros de Comando y Control, dieron como resultado el descubrimiento de movimientos inusuales en diferentes cajeros automáticos, mismos que derivaron en la detención de estos sujetos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios