Aprobados 50 aspirantes independientes para la Constituyente

Los aspirantes deberán recabar el respaldo de 73 mil 792 votantes de la Ciudad de México, y solicitar su registro antes del 5 de abril

Metrópoli 07/03/2016 16:24 Carina García México Actualizada 16:30
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que 50 personas -13 mujeres y 37 hombres- reunieron los requisitos iniciales para buscar la postulación como candidatos a diputados independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Así, quedaron en el camino 25 ciudadanos que aspiraron a buscar la postulación sin partido pero no reunieron los requisitos mínimos indispensables, entre ellos constituir una Asociación Civil y abrir la cuenta bancaria respectiva con el fin de garantizar la fiscalización de los recursos durante el periodo de recolección de firmas y, eventualmente, la campaña.

Los aspirantes, una vez que reciban su constancia como tales, deberán recabar el respaldo de 73 mil 792 votantes de la Ciudad de México, y solicitar su registro a las autoridades electorales antes del 5 de abril.

Entre los que no reunieron los requisitos se encuentran los ex perredistas Alejandro Robles, Gerardo Fernández Noroña y Benito Antonio León.

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios