Red de RTP se moderniza con 191 autobuses nuevos

Para la compra de las unidades se invirtieron 500 millones de pesos

Las nuevas unidades del RTP contarán con GPS, sistema de videovigilancia con cuatro cámaras de seguridad, botón de auxilio y micrófono de comunicación con el centro de control (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/03/2016 01:03 Sandra Hernández Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida de 191 autobuses nuevos con una inversión de 500 millones de pesos, con lo que se modernizarán el parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la capital del país mantendrá una tarifa de dos pesos en este sistema de transporte, además, los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, seguirán viajando gratis en autobuses como los que circulan en Europa y Estados Unidos.

“La única diferencia es que aquí en la Ciudad de México no estamos cobrando ni un euro, ni dólar y medio, ni dos dólares; la diferencia es que aquí en la Ciudad de México estamos cobrando dos pesos por la operación”.

“Una persona que viene de fuera, que viene de los lugares cercanos a la metrópoli, cuando llega a la Ciudad ya se gastó cerca de 20 pesos y de repente llega a la ciudad y se gasta dos”, dijo.

De acuerdo con el gobierno capitalino todas las unidades cuentan con tecnología ambiental EURO V, de bajas emisiones de dióxido de carbono.

Todos los autobuses tienen GPS, sistema de videovigilancia con cuatro cámaras de seguridad, botón de auxilio y micrófono de comunicación con el centro de control de RTP.

El 20% de los vehículos que se pusieron en operación cuentan con rampa semiautomática de acceso para personas en silla de ruedas, espacio de sujeción para la silla y área específica para personas invidentes, con una placa en lenguaje Braille.

En rueda de prensa, el jefe de gobierno adelantó que, en breve, se darán a conocer dos corredores de transporte.

—¿De cuántos corredores estamos hablando?

—Por lo pronto, dos corredores y vamos a ver cuánto nos da en sustitución ya de microbuses por buses.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios