Hieren a policía al frustrar asalto en Xochimilco

El uniformado, junto con un compañero, entregaban un citatorio cuando observaron que un sujeto amagaba con una arma de fuego a un transeúnte; el agente herido fue trasladado en helicóptero al hospital

Metrópoli 05/03/2016 17:58 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:00
Guardando favorito...

[email protected]

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México realizó el servicio de ambulancia para un elemento de la Policía de Investigación (PDI), quien fue agredido con un impacto de bala.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el lesionado y otro de sus compañeros entregaban un citatorio en la Cerrada de Cuauhtémoc y Acueducto, en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, cuando observaron que un sujeto identificado como Santiago “N” amagaba con una arma de fuego a un transeúnte.

Los agentes se acercaron al hombre armado y se identificaron, ordenándole soltar el arma, pero Santiago “N” disparó en dos ocasiones y lesionó a uno de los elementos.

Los agentes repelieron la agresión e hirieron al presunto asaltante con cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Xoco en calidad de detenido.

El elemento de la PDI fue llevado en helicóptero del parque Xochimilco a una unidad médica.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 tomó conocimiento de los hechos en la averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio, en la que rinde declaración la persona que era amagada con arma de fuego por el imputado.

Peritos encontraron tres elementos balísticos percutidos, así como un arma de fuego, calibre 9 milímetros

ahc/ml

Temas Relacionados
Policía capitalina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios