Dan prisión a seis personas por robar cable telefónico

Los sujetos serán juzgados por los delitos de robo agravado y cohecho contra los responsables, ya que fueron descubiertos cuando sustraían cobre de los cables de una empresa de telefonía en Tlatelolco

Metrópoli 03/03/2016 12:27 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:27
Guardando favorito...

En el Reclusorio Preventivo Oriente, el Juez 27 Penal dictó auto de formal prisión contra seis personas detenidas en flagrancia cuando sustraían cobre de los cables de una empresa de telefonía en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para que la autoridad judicial iniciara procedimiento sumario por robo agravado y cohecho contra los responsables.

De acuerdo con el expediente 039/2016, la madrugada del 24 de febrero pasado policías encontraron en el Eje Central Lázaro Cárdenas a una persona que sustraía de una alcantarilla pedazos de cable que introducía a una camioneta Volkswagen, tipo Combi, donde los acomodaban dos cómplices.

En la misma zona, los uniformados encontraron a otro individuo en el interior del colector en posesión de trozos de cable, y sobre la vía pública a otro par de copartícipes, quienes alertaban la presencia de alguna autoridad.

Al solicitarles la orden de reparación o corte de cable, los detenidos ofrecieron dinero a los policías para evitar ser remitidos ante el Ministerio Público por haber provocado la interrupción de las señales de telefonía e Internet.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

ahc

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios