Ofrece Xóchitl esquema conjunto de seguridad

Metrópoli 20/03/2016 01:34 Gerardo Suárez Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

Vecinos de la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron ante la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, problemas de inseguridad como asaltos y robo a casa habitación, por lo que se creará un grupo de trabajo para mejorar la vigilancia.

En una reunión con unos 130 vecinos, en su mayoría inconformes por el retiro que hizo la delegación de casetas de vigilancia la semana pasada, los colonos argumentaron que algunos módulos contaban con permiso de otras administraciones delegacionales con el fin de reforzar la seguridad.

“Hace unos 15 días me amagaron con pistola en mano en la calle Palmito, querían quitarme dinero, pero no me dejé”, comentó el vecino David Fierros, quien pidió se reinstale una caseta de dicha calle.

El vecino Tomás de la Hoz recordó que también ha sido víctima de robo: “En una ocasión al regresar a mi casa la puerta estaba tirada y habían saqueado mi departamento, eran los famosos colombianos”.

“Trabajemos en un esquema para mejorar la seguridad y si es necesario que regularicemos esas casetas, lo trabajamos de manera conjunta”, ofreció Xóchitl Gálvez y añadió que la policía capitalina participará en el grupo.

Sobre el operativo, argumentó que se procedió al retiro por quejas vecinales pues algunos módulos habían sido tomados por franeleros, aunque aceptó que la forma “no fue la correcta”.

Los colonos asistentes a la reunión en el parque de la colonia Irrigación, señalaron que por ser un tema de seguridad, debió consultarse el retiro y notificarse de la revocación de permisos antes de quitar las estructuras.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios