En la Ciudad de México casi 150 niños, entre 4 y 15 años de edad, deciden quitarse la vida, principalmente por trastornos psiquiátricos.

Lo anterior de acuerdo con el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan Navarro de la Secretaría de Salud.

Frente a esta situación, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó llevar a cabo mesas de trabajo interinstitucional con diversas dependencias del gobierno capitalino para crear un programa urgente de detección y monitoreo a familias con posible características en riesgo de suicidio infantil.

Desde tribuna, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la ALDF, Penélope Campos, refirió que datos del  Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señalan que tan sólo el año pasado detectaron 349 casos en niños, de entre 6 a 14 años, que presentaron síntomas de suicidio por acoso escolar.

La asambleísta comentó que los menores presentaron episodios constantes de tristeza, ansiedad, decaimiento repentino, autolesiones y trastornos del sueño.

“El ciberbullying es una nueva modalidad para este acoso y la violencia en la red se presenta a través de rumores, videos de agresiones y el llamado sexting que se difunde a través de la Internet y que daña a los menores. Por ello el ciberacoso es la modalidad de violencia escolar de nuestra época”, lamentó la asambleísta del PRD.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses