18 | NOV | 2019

Buscan instalar Ecobici en Magdalena Contreras

02/03/2016
18:06
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
El jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, sostiene pláticas con el Gobierno de la Ciudad para que la ciclovía rehabilitada sirva para este fin; el segundo domingo de cada mes realizarán una rodada de montaña en Los Dinamos

Tras rehabilitar la ciclovía en Magdalena Contreras, el jefe delegacional Fernando Mercado Guaida anunció que sostiene pláticas con el Gobierno de la Ciudad para llevar el proyecto de Ecobici a dicho espacio utilizado por ciclistas y peatones.

“Ya estamos en gestiones con el Gobierno de la Ciudad, para poder traer el proyecto de Ecobici a la Ciclovía de la Magdalena Contreras; mientras tanto, parte de la restauración de la recuperación del espacio implica también estacionamientos de bicicletas que van a poder ser utilizados”, indicó.

En el marco de la Semana de la Movilidad que se lleva a cabo en la delegación, Mercado aseguró que la ciclovía además de tener una nueva imagen ahora es más funcional y segura.

Comentó que "de acuerdo a su nueva imagen se ponderó la creación de espacios de convivencia familiar y comunitaria con áreas verdes, y la colocación de zonas de esparcimiento infantil y aparatos para ejercitarse en 2 mil 800 metros lineales".

Para conseguir una mayor funcionalidad se balizaron mil 363 metros, se habilitaron 100 metros cuadrados de áreas verdes; se instalaron 36 bancas, 14 juegos infantiles y cuatro ejercitadores, además de 64 luminarias, 226 señalizaciones y 41 bolardos.

El delegado adelantó que a partir de este mes se habilitará una nueva alternativa de recreación para fines de semana, "los domingos en la Magdalena Contreras habrá una rodada de montaña; desde el parque de La Estación los vecinos y capitalinos van a poder venir a hacer una rodada a Los Dinamos de manera segura; con puntos de hidratación, con protección civil, con seguridad pública”.

La primera rodada se llevará a cabo el 13 de marzo, "los invitamos a participar, y el segundo domingo de cada mes, todos los capitalinos podrán venir a darse una vuelta en bicicleta a nuestros Dinamos”, agregó el funcionario.

Mercado mencionó que la delegación a su cargó será la primera en instalar su "Consejo Delegacional de Movilidad", el cual será verificado mañana ante la presencia del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés,  la subsecretaria de Planeación de Semovi, Laura Ballesteros Mancilla, así como especialistas en materia de movilidad del sector académico de la UAM y el ITAM.

 “Queremos tener todos los órganos institucionales de toma de decisiones que nos permitan dar movilidad a Contreras, mejorar los tiempos de traslado,  alternativas de movilidad, como es el caso de la bicicleta o cualquier forma de desplazamiento no motorizado y para ello necesitamos este Consejo”, aseveró.

 

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios