Anuncian programa de apoyo a taxistas en la CDMX

El titular de la Semovi, Héctor Serrano, detalló que se trata de un proyecto financiero para la obtención de unidades nuevas y que no implicará alguna afectación a los bolsillos de los choferes

Metrópoli 10/03/2016 13:09 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Tras advertir que no se otorgarán más concesiones, el secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Héctor Serrano, anunció la creación del Programa Social para Taxistas que consiste en el otorgamiento de créditos financieros para la modernización de las unidades.

Al asistir a la Segunda Plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario local detalló que se trata de un proyecto financiero para la obtención de unidades nuevas y que no implicará alguna afectación a los bolsillos de los taxistas.

Además dijo que con este apoyo se beneficiará a 280 mil familias que forman parte de los 140 mil taxistas que circulan diariamente en la capital del país, en dos turnos.

“Es un sector que requiere de actualización, modernización, de tener incentivos que le permitan competir con la nueva realidad”, argumentó Serrano.

Detalló en entrevista que el propósito es iniciar un proceso de chatarrización, subiendo el monto del apoyo para poder adquirir una nueva unidad.

A la fecha, se otorga entre 20 y 25 mil pesos para que los taxistas puedan renovar sus unidades, sin embargo Serrano Cortés admitió que con este monto es complicado que los taxistas puedan sustituirlas.

Sin precisar el monto del apoyo, aunque también se prevé sea modesto, contribuirá a que puedan tener una unidad nueva que les ofrezca mejores dividendos, creándose un círculo virtuoso que le permita ofrecer un mejor servicio.

“Ya tenemos el diseño, hay taxis organizados, queremos que todos los taxis tengan la posibilidad de acceder a este programa y que se habrá de combinarse con otros que el Gobierno de la Ciudad de México  tiene en ruta a través de la Secretaría de Finanzas para incentivar que el sistema  de transporte en taxi sea competitivo  con las nuevas tecnologías”, precisó.

Insistió en que se trata de un sector vulnerable que requiere ser atendido con un sentido social.

El titular de la Semovi recordó que existe una mesa  con las empresas Uber y Cabify para que paguen por ofrecer sus servicios y que incluso existen otras tres plataformas que pretenden participar en este sector.

 “Todo lo que se genere entrará a un fondo, que todavía no se paga, lo que no limita saber lo que en este momento deben Uber y Cabify como consecuencia de este acuerdo, aunque el monto lo dará a conocer a finales de marzo la Secretaría de Finanzas”.

 

ahc

Temas Relacionados
taxis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios