Chocan city manager y académico

Luego de que Arne acusara al politólogo e internacionalista Genaro Lozano de estar motivado económicamente, Xóchitl Gálvez señala que ya existía disputa entre ambos por el uso de Periscope

ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/03/2016 20:24 Redacción Actualizada 20:50
Guardando favorito...

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, ofreció una disculpa al politólogo e internacionalista Genaro Lozano por las acusaciones que hizo hoy en su contra el City Manager de la demarcación, Arne aus den Ruthen, quien en Twitter lo acusó de beneficiarse de publicidad pagada por la delegación a través de una revista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la cual es catedrático.

Lozano afirmó en la misma red social que nunca ha cobrado nada a un solo gobierno. Tras la disculpa de Gálvez Lozano aseguró por la misma vía que Arne intenta desprestigiarlo, "Quienes ejercemos labor en medios no debemos ser sujetos de intentos de acallarnos como el que hizo @arnemx conmigo", sentenció.

Gálvez reconoció que existe un contrato con el ITAM, pero "eso no tiene nada que ver con ligarlo a un tema de corrupción. Yo no estoy de acuerdo con el tuit que puso Arne (…) y hubo una disculpa pública y se venían picando (Arne aus den Ruthen y Genaro Lozano) desde hace tiempo", dijo en entrevista radiofónica.

Xóchitl Gálvez afirmó con el periodista Carlos Loret de Mola que Lozano ha sido crítico con su administración y que ella se considera una mujer muy tolerante a la crítica y no tiene ningún problema con tener un error y corregirlo.

Señaló que ha buscado, con el uso de Periscope, trasparentar lo que se hace en el delegación.

"El único instrumento creativo que encontré fue Periscope; si la Comisión de Derechos Humanos me instruye cómo utilizarlo lo haré, si me dice que no lo utilice pues ni modo soy una mujer que acata instrucciones y buscaré en otro mecanismo", destacó la jefa delegacional.

Cuando se le preguntó sobre si el uso de Periscope promueve el linchamiento fácil y que en ninguna parte se establece que aparte de la multa o sanción (por haber infringido la ley) el ciudadano debe ser balconeado en redes sociales, la funcionaria respondió "la gente no le tiene miedo a los policías, de verdad, porque muchas veces llevan a medio camino al influyente y a la mitad lo dicen: ‘suéltalo, porque es amigo familiar de fulano de tal' y eso en Periscope no puede suceder, porque se está transmitiendo en vivo".

Mencionó que el problema en el país es el influyentísimo y la prepotencia; no obstante, la transmisión en vivo da la opción de "no hay vuelta pa' atrás" y aunado a ello la gente se dará cuenta de si actúan mal.

jram/ml

Temas Relacionados
Arne aus den Ruthen
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios