Xóchitl Gálvez busca salvar el cargo

Ayer EL CABALLITO le dio a conocer la situación jurídica que pone en riesgo la permanencia de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien podría ser removida y consignada si se niega a pagar un laudo laboral que data de 2004 y que ha generado que le adeuden a un ex director de la delegación más de 4 millones y medio de pesos. Ayer doña Xóchitl se apersonó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de resolver su futuro laboral y político. Nos comentan que fue a platicar con el ministro José Ramón Cossío para exponer sus puntos de vista en la situación del conflicto laboral que la tiene la borde de perder la jefatura delegacional. Nos dicen que informó al ministro que el demandante ya fue reinstalado con un salario de 50 mil pesos mensuales; sin embargo, sobre el pago de los salarios caídos que suman alrededor los 4.5 millones de pesos, la delegada dijo que está en la mejor disposición de pagarlos aunque desafortunadamente no cuenta con los recursos para ello, pero en cuanto los tenga cumplirá con el mandato judicial. Por lo pronto, nos dicen, tocará la puerta del gobierno central para ver si la ayudan.

Ven lagunas legales para realizar consulta ciudadana

Más de un consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México se sorprendió cuando el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, acudió a las instalaciones para solicitarles de manera formal que realizaran una consulta ciudadana sobre qué debe hacerse en los terrenos de la Planta de Asfalto, luego de que la administración local desechara la propuesta de construir la Ciudad del Futuro. Nos comentan que el planteamiento del jefe delegacional es endeble porque el gobierno capitalino no es el propietario del terreno y mucho menos la demarcación, por lo que no existen propuestas qué consultar con la ciudadanía. Por si fuera poco, les extraña la petición de este ejercicio ciudadano, sobre todo porque el jefe político de don Valentín, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Legislativa, decidió recortarles el gasto este año, por lo que nos dicen que no tienen recursos para ello.

Mancera organiza operativo por llegada del Papa

A unas horas de que el papa Francisco arribe a la Ciudad de México la instrucción que recibieron los integrantes del gabinete es que todos los detalles de logística y seguridad los dará el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y nadie más. Quien lleva las riendas en la organización del evento es la Presidencia de la República, lo que incluso ha complicado al mandatario el concretar la entrega de las Llaves de la Ciudad, al grado de que sólo se le otorgaron unos cinco minutos para este acto protocolario, en el que hasta el momento no se tiene previsto discurso o algo parecido. No obstante, Mancera ya consiguió que el evento del próximo sábado en el Zócalo capitalino sea abierto al público y no mediante boletos, con lo que buscan que cientos de miles de capitalinos puedan asistir.

Manzur, sin pegar el ojo

En el Estado de México también trabajan a marchas forzadas por la llegada del Papa. Nos comentan que el secretario de Gobierno, Sergio Manzur Quiroga, literalmente no ha podido pegar el ojo organizando y verificando cada uno de los detalles de la llegada del Santo Padre, tal y como se lo encargó el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Y no es para menos, pues el acto eucarístico de Ecatepec, que se celebrará el domingo 14, será el de mayor afluencia de católicos durante la visita a nuestro país del jefe del Estado Vaticano. Don José afirma a quien se lo pregunta que está garantizada la seguridad de todos los visitantes, incluida la del Sumo Pontífice por el operativo que se implementará desde el próximo sábado. ¿Después de que se vaya el papa podrá dormir?, se le pregunta. “Seguramente no, porque me ocuparé de otros asuntos igual de importantes”, respondió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses