17 | NOV | 2019
1

Pide Asamblea investigación de oficio

26/02/2016
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se solicitará al procurador general de Justicia de la capital, Rodolfo Ríos Garza, gire instrucciones para que se acelere la investigación y dar con los culpables en torno a la batalla campal ocurrida frente a un bar de la Roma.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea, Armando López Velarde Campa, aclaró que la falta de una denuncia no es pretexto para dejar de intervenir, pues el acto violento se hizo viral en redes sociales.

“Al no haber respuesta por parte de la autoridad judicial de la capital nos da la impresión de que están aceptando tácitamente la comisión de este tipo de delitos en la ciudad, que no les interesa salvaguardar la integridad de las personas”, expresó el asambleísta.

Señaló que las imágenes que circularon a través de las redes sociales pueden permitir a las autoridades judiciales capitalinas identificar al grupo de hombres que agredieron a dos jóvenes, dejando a uno de ellos inconsciente.

“Nos preocupa que a varios días de ocurridos los hechos, la Procuraduría de Justicia capitalina no haya iniciado la investigación sobre el caso, que se limiten a informar que el día de los hechos recibieron 20 denuncias de diversos delitos en la zona; sin embargo, ninguno referente a la riña entre 12 jóvenes que se llevó a cabo en la esquina de las calles Monterrey y Oaxaca, y donde uno fue supuestamente trasladado a un hospital”, cuestionó el legislador.

El asambleísta reiteró que con esta trifulca, al hacerse viral en las redes sociales, es cuestionable la actitud de las autoridades judiciales de la ciudad quienes pretendían aplicar la política del avestruz y hacer como que no sucede nada, por lo que reiteró se revise bien el hecho.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios