metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mediante un comunicado de prensa, la CAMe informó que, hasta las 20:00 horas de ayer, se detectaron factores meteorológicos que no propiciaron la dispersión de los contaminantes del aire, por lo que se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono, la cual es una acción preventiva para contribuir a la reducción en la emisión de contaminantes.

La comisión detalló que mantendrá la vigilancia en la calidad del aire, y hoy se llevará a cabo una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y la calidad del aire.

“Para mañana [hoy] persistirá el sistema de alta presión sobre el centro del país, cuyas características principales serán la estabilidad atmosférica, el viento débil y el poco transporte de humedad, condiciones que serán adversas para la dispersión de la contaminación”.

Ayer a las 16:30 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis alertó de la mala calidad del aire, provocada por un sistema de alta presión sobre el centro del país, y factores meteorológicos que, en combinación con el intenso tráfico vehicular y los altos niveles de radiación, propiciaron la escasa dispersión de los contaminantes del aire.

“A las 16:00 horas se registraron 157 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Chalco, mientras que la estación Milpa Alta reportaba 153 puntos”, se dijo.

De acuerdo con la CAMe los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas. La comisión recomendó que niños y adultos mayores permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]