Suscríbete

Quieren regularizar tenencia de tierra

Metrópoli 14/02/2016 00:28 Notimex Actualizada 01:02

El diputado local Luis Mendoza Acevedo invitó a las fuerzas representadas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a crear un documento integral de la Norma de Ordenación General Número 26, que vaya acorde a la vivienda sustentable, interés social y popular.

En su calidad de presidente de la Comisión Registral y Notarial, dijo que buscará ser parte de las mesas de trabajo con las comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda, “por la necesidad de que se regularice la tenencia de la tierra, a través de escrituras que otorguen a los poseedores un título de propiedad”.

La Norma de Ordenación Número 26, de la Ley de Desarrollo Urbano de la capital promueve la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular en zonificaciones con clasificación de uso de suelo habitacional, así como habitacional con comercio, habitacional con oficinas, habitacional mixto y centro de barrio.

Al tomar la palabra durante la reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Vivienda y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, recordó que en Benito Juárez “han existido abusos por constructoras que lucraron a través de la Norma 26.

Por ello el vicecoordinador de los miembros del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México subrayó que los criterios de una nueva Norma 26 no deben aplicarse de forma generalizada y uniforme en las 16 delegaciones, debido a que cada una tiene diferentes necesidades urbanas.

Temas Relacionados
tenencia de tierra

Comentarios