Enlistarán escuelas privadas no incorporadas a la SEP

Serán 40 inspectores los que acudirán a los planteles y evaluarán su nivel académico e infraestructura para lograr un plan de regularización

FOTO: Archivo / El Universal
Metrópoli 06/01/2016 16:59 Sandra Hernández México Actualizada 17:36
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) prepara un listado público de escuelas privadas que no cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en la capital.

La titular de la dependencia, Alejandra Barrales Magdaleno, detalló que serán 40 inspectores que acudirán a escuelas privadas de nivel medio superior y superior para someterlas a una evaluación académica e infraestructural.

Admitió que podría haber resistencia de parte de los titulares de las escuelas, no obstante confió en que las verificaciones se lleven a cabo de manera abierta y pacífica.

La funcionaria local comentó que se abrirá un plan de regularización para dichas escuelas, por lo que tendrán cierto tiempo para contar con todos los requisitos de validez que exige la SEP.

“Si en ese plazo no cuenta con los documentos tendremos que proceder de otra manera, incluso muy probablemente con una denuncia de fraude”, advirtió.

“Es importante dar a conocer esta lista para que no se sorprenda a ningún estudiante, a ningún padre de familia, que hacen esfuerzos por enviar a sus hijos a las escuelas y que después de algún tiempo se enteran que no tienen validez oficial”.

Riesgo de infraestructural

La Secretaría de Educación local envió un listado al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de 186 escuelas con diversos grados de daños estructurales y de funcionamiento ubicadas en el Distrito Federal.

La Coordinadora de Asesores de la Sedu, Maridé Madrigal detalló que dentro de ese listado se incluye la escuela secundaria “Miguel Servet” ubicada en la delegación Iztapalapa, la cual posee alto riesgo infraestructural, por lo que necesita ser intervenida de manera urgente con recursos del Certificado de Infraestructura Física Educativa.

ovs/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios