metropoli@eluniversal.com.mx

Las comisiones permanentes del Congreso de la Unión y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron puntos de acuerdo para solicitar al gobierno de la Ciudad de México un informe detallado sobre el contrato con la empresa Autotraffic, responsable de las fotomultas, así como una revisión minuciosa del mismo.

La ALDF solicitó a la Auditoría de la Ciudad una revisión minuciosa al contrato que celebró la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) con Autotraffic. Además se contempla que si se llegaran a detectar irregularidades se pedirá a las dependencias involucradas la revocación inmediata del contrato.

También avalaron que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, remita un informe pormenorizado a detalle en lo relativo al servicio prestado por la empresa Autotraffic.

En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que solicita al gobierno de la Ciudad un informe detallado sobre la ejecución de recursos materiales, económicos y humanos que se destinaron al sistema de fotomultas.

Además piden las licitaciones realizadas y los contratos firmados con las empresas acreedoras y ejecutoras del sistema, particularmente Autotraffic, S.A. de C.V. e Inteltráfico, S.A. de C.V.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses