metropoli@eluniversal.com.mx

Al menos 10 organizaciones de transporte público promovieron amparos contra el cobro de multas del nuevo Reglamento de Tránsito, informó el titular de la Asociación Movilidad y Vanguardia, Jesús Padilla Zenteno. Las rutas que han presentado amparos son la 26, 9, 99, 69, 2, 70 y 22 contra la cantidad que representaron esas infracciones.

“Las infracciones son por bajar en segunda fila (a los pasajeros), si bajas pasando la calle, un microbús te cuesta 15 mil pesos, cuando son dos o tres multas de 30 mil ya ni el vehículo rescatas”.

En ese sentido, la asociación transportista solicitó al gobierno capitalino la disminución del monto de las multas del nuevo Reglamento de Tránsito.

“Nuestra propuesta tiene como primer punto la disminución de los montos de las infracciones ya que para el chofer significa más de la mitad de sus ingresos diarios; el segundo punto va encaminado a buscar una equidad en las sanciones a los choferes de transporte público, por lo que la regla de cálculo para calificar las sanciones en materia de puntos a la licencia-tarjetón debería cambiar, el último punto promueve la creación de un fondo para cambiar el transporte público con los recursos recaudados vía multas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses