Helicóptero de SSPDF traslada a hombre electrocutado

El hombre de 45 años –quien se dedica a la recolección de basura– recibió una descarga eléctrica al momento de tocar los cables de alta tensión, mientras cargaba un colchón en la Álvaro Obregón

Metrópoli 20/01/2016 19:34 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 19:38

A bordo de una ambulancia aérea, del Agrupamiento de Cóndores, un hombre que sufrió una fuerte descarga eléctrica en calles de la colonia El Pirul, en la delegación Álvaro Obregón, fue trasladado a un hospital para su debida atención.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en la esquina de Cedros y Robles el hombre de 45 años de edad –quien se dedica a la recolección de basura– recibió una descarga eléctrica al momento de tocar los cables de alta tensión mientras cargaba un colchón.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al afectado, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en extremidades inferiores y brazo izquierdo.

Ante la gravedad de las lesiones, los socorristas solicitaron el apoyo de un helicóptero de la policía capitalina.

En la ambulancia 03 de la Cruz Roja, el paciente fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UCP) Plateros, donde fue entregado a la tripulación del helicóptero XCDSA, operado por el capitán Jaime Oropeza y el paramédico Ricardo Dueñas.

Sin perder tiempo los uniformados se dirigieron al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, en donde personal de la ambulancia 13 recibió al herido y lo llevó al Hospital Rubén Leñero.

jram

Comentarios