[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Hernández Guerrero, aseguró que con la armonización de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública los partidos políticos y los sindicatos serán los que tendrán mayor impacto.
Lo anterior, dijo, implicará incrementar 40% las obligaciones de información pública, es decir, aumentar alrededor de 70 las fracciones y crear otros mil criterios para su evaluación. Destaca también nuevas obligaciones para la Asamblea Legislativa (ALDF), que aumentarán en 12 lineamientos.
Hernández comentó que los sindicatos tendrán un incremento de 62.5% de obligaciones de información que los convierte en sujetos obligados directos.
Para cumplir con la armonización requerida, adelantó que se necesita un diseño estratégico.
Refirió que dentro de las causales de sanción y amonestación están contemplados los supuestos de falta de respuesta, incumplir los plazos de atención, entregar información incomprensible o incompleta, entre otras.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
México y Perú alistan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones; canciller Velasco dialoga con ministro Espá

Techbit
Las eSIM aceleran su adopción entre viajeros

Mundo
No habrá "válvula de escape" para Cuba, advierte Rubio: dice que la isla "no puede limitarse a esperar" que termine mandato de Trump

Descubre y Compra
Amazon acerca el K-beauty a México con marcas coreanas para renovar tu rutina






