Inicia operativo navideño en penales del DF

Quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad de los Centros y se redobló la vigilancia

Metrópoli 09/12/2015 10:25 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:15
Guardando favorito...

A partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2016, alrededor de 270 mil familiares y visitantes acudirán a los Reclusorios de la Ciudad de México con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. 

Ante ello, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal activó el "Operativo Fiestas Decembrinas 2015" que tiene por objetivo garantizar la seguridad de los visitantes y mantener la gobernabilidad institucional.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, se reunió hoy con los Directores de los Reclusorios, de las Comunidades para Adolescentes y del Centro de Sanciones Administrativas para detallar este Operativo.

“Esta temporada de celebraciones nos exige estar más alertas para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos que buscan relajar la disciplina institucional", refirió Ruíz Ortega.

El Subsecretario detalló que quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad de los Centros y se redobló la vigilancia en las aduanas de vehículos y de personas, salas de visita y áreas comunes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

"Entre las acciones más importantes están las revisiones permanentes y operativos especiales tanto en Aduanas como en dormitorios para evitar el ingreso y consumo de productos prohibidos por el Reglamento", mencionó.

Ruíz Ortega llamó a los visitantes de todos los Centros a conducirse con legalidad y respetar el Reglamento pues de lo contrario serán turnados a la Autoridad.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios