25 | MAR | 2019

Transparentará la Miguel Hidalgo casos sobre usos de suelo

08/12/2015
23:28
Gerardo Suárez
-A +A
A través de la aplicación periscope, la delegada Xóchitl Galvez inició esta estrategia

La delegación Miguel Hidalgo transparentará por internet las reuniones que se sostengan sobre casos polémicos de presuntas irregularidades en construcciones y usos de suelo, informó la jefa delegacional, Xóchitl Galvez.

A través de la aplicación periscope, la delegada inició esta estrategia con la difusión en vivo de un encuentro de autoridades y desarrolladores de un conjunto departamentos en la calle Roqueta, colonia Lomas de Bezares.

Vecinos inconformes con la obra -quienes se abstuvieron de ir a la reunión- han denunciado que la edificación de un condominio viola el uso de suelo.

En la reunión, transmitida la noche del lunes, los desarrolladores señalaron que el proyecto está dentro de la norma pues sólo se construyen cuatro departamentos en el predio del proyecto inmobiliario.

"Ante esta situación, en los próximos días, la Seduvi emitirá un dictamen sobre el cumplimiento normativo", precisó la demarcación en un comunicado.

"La única manera de recuperar la confianza social es con mucha transparencia, con mucho apego a la legalidad y aplicándola en todos los sentidos", dijo Xóchitl Galvez.

"Vamos a sentar precedente para unificar criterios y que eso pueda aplicarse en otros casos similares. No quiero que al rato digan que yo me arreglé en lo oscurito, por eso es necesario hacerlo público”, añadió la funcionaria.

Al encuentro en las oficinas de la delegación acudieron el director general de Administración Urbana de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Fernando Méndez; el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino; representantes de la empresa constructora, así como los dueños del predio ubicado en la calle de Roqueta 204 y sus abogados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios