Incendio por fuga de gas en Coyoacán deja 4 heridos

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, instruyó al personal de la demarcación a brindar atención médica a los vecinos; descarta mayores riesgos

Metrópoli 05/12/2015 02:35 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 08:22
Guardando favorito...

Cuatro personas resultaron lesionadas tras una explosión en una vivienda de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria en la delegación Coyoacán.

El estallido ocurrió cerca de las 20:55 horas de este viernes en torno al domicilio ubicado en calle J número 41 debido presuntamente a una mala maniobra en una tubería por parte de trabajadores contratados por Gas Natural Fenosa.

Los heridos fueron dos mujeres, un menor de edad y dos trabajadores quienes fueron asegurados como probables responsables. Todos fueron llevados a hospitales para su atención.

"No fue sólo acumulación (de gas) sino un mal trabajo en uno de los ductos", dijo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida al acudir al lugar cerca de las 22:10 horas.

El funcionario aclaró que la Procuraduría General de Justicia del DF se encargará de aclarar las causas y responsables del siniestro.

El jefe delegacional en Coyoacán Valentín Maldonado dijo que por el estallido un total de tres viviendas resultaron con daños de consideración.

Las tres familias que habitaban esas casas "van a ser trasladadas a un hotel cercano para estar en un lugar seguro, esto lo va a cubrir la delegación", dijo el delegado.

Agregó que otras dos viviendas tuvieron daños menores; 150 personas de diversas dependencias laboran en la revisión de daños y apoyo a vecinos.

El delegado llamó a los demás vecinos de la unidad habitacional a guardar la calma pues la situación está bajo control

En tanto Gas Natural expresó que personal de la compañía "se encuentra trabajando estrechamente con el cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para resguardar el área y restablecer el servicio a la
brevedad".

Precisó que los trabajadores detenidos y que también resultaron lesionados pertenecen a una compañía colaboradora de Gas Natural.

ahd

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios