Alertan por falsos inspectores de InveaDF

Delegado de M. Contreras asegura que buscan extorsionar comerciantes

Metrópoli 27/12/2015 01:11 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:12

[email protected]

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras pidieron a los comerciantes de la demarcación no dejarse sorprender por supuestos empleados del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) que sólo buscan extorsionar.

“Es gente que se hace pasar por verificadores del Invea y gente que se hace pasar por personal de Protección Civil de la demarcación que lo que pretenden hacer es una revisión para cumplir con la norma, en materia de Protección Civil, y generar algún tipo de extorsión”, explicó el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario aclaró que estas personas no trabajan en la delegación, por el contrario, “es gente que está aprovechando las vacaciones y momentos de relajamiento de la actividad en Contreras para extorsionar y lastimar a los comerciantes y a la gente que trabaja honestamente en la delegación”.

Para evitar ser víctimas del delito, pidió a quienes laboran en establecimientos mantenerse atentos y denunciar cualquier anomalía.

Mencionó que en estas fechas la delegación no está haciendo ningún tipo de supervisión y anunció que los trabajos se restablecerán hasta enero próximo.

“Las verificaciones están suspendidas desde el 17 de diciembre, ese es un tema de la ciudad, no solo de Contreras, entonces nos preocupa mucho y le pedimos a la población que lo que sepa nos lo haga saber inmediatamente, agregó.

Mercado explicó que los defraudadores buscan establecimientos que pueden ser de impacto medio, donde ven una excelente oportunidad.

“No lo tenemos focalizado dentro de una zona en específico, más bien es como generalizado. No son muchos casos los que hemos sabido, pero nos preocupa mucho y la denuncia es fundamental”, resaltó.

Temas Relacionados
InveaDF

Comentarios