PGR asegura 738 productos apócrifos en el DF

Elementos policiacos decomisaron edredones y juegos de sábanas en dos domicilios ubicados en Calle General Miguel Mirón, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero

Metrópoli 24/12/2015 15:29 Juan Omar Fierro México Actualizada 15:35

En el marco de las acciones para combatir la piratería de marcas, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron casi 750 objetos apócrifos como colchas, edredones y sábanas.

La dependencia explicó que derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de las empresas afectadas por el uso indebido de sus marcas, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, una orden de cateo para verificar dos inmuebles en los que se vendía piratería.

Al momento de cumplir con el mandamiento judicial, el Ministerio Público Federal con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Federal Ministerial, encontraron 738 piezas falsificadas de una reconocida marca de juegos de cama.

El aseguramiento tuvo lugar en los domicilios ubicados en Calle General Miguel Mirón Nos. 124 y 162, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, sin que se registraran personas detenidas.

El material apócrifo quedó a disposición de la Subdelegación Zona Centro de la PGR en el DF, con el fin de continuar con la integración de la averiguación previa en contra de los presuntos responsables del delito de fallsificación de marca, previsto en el artículo 223 Bis de la Ley de Propiedad Industrial, el cual prevé una pena de 2 a 6 años de cárcel para quienes engañan al público con este tipo de mercancía.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad, y ratifica su voluntad de combatir sin tregua los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial.

tpc

Comentarios