Urge Humanista revisar sistema penitenciario en DF

El diputado local de ese partido, Luciano Jimeno Huanosta, llamó a erradicar el estigma que tienen los centros de reclusión como “universidad que capacita criminales”

Metrópoli 02/12/2015 21:11 Redacción Actualizada 21:11
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF, Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que el sistema penitenciario capitalino debe someterse a urgente revisión para erradicar el estigma que tiene como "universidad que capacita criminales”.

El legislador del Partido Humanista precisó que los retos de la reinserción social para quienes salen de reclusorios, hombres o mujeres, es acabar con el estigma social de ser excarcelados.

Durante el segundo coloquio “Los retos de la reinserción social”, el diputado Humanista lamentó que quienes ingresan por delitos “por hambre”, egresen de los penales después del curso intensivo que reciben del crimen, porque mezclan internos con probados delincuentes.

Advirtió que el mejor modo de abatir el crimen es resolver la impunidad, ya que sólo dos de cada diez delitos tienen castigo. No basta con invertir para mejorar o ampliar las cárceles de la ciudad, hay que prevenir la comisión de los delitos y solucionarlos.

El legislador y vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, agregó que sólo así se desestimula al criminal, que el mensaje es claro: "No hay impunidad y se te va a perseguir".

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios