Taxistas exigen una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para solucionar los problemas a raíz de la regulación de Uber y Cabify ya que, dicen, ninguna otra instancia los ha recibido.

La agrupación Taxistas Organizados de la ciudad de México se manifiestaron a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir respeto a su forma de trabajo. Señalaron que las empresas de transporte privado de pasajeros están incumplimiendo el propio Acuerdo Regulatorio, lo que les trae mayores pérdidas.

"Los ordenamientos se hicieron a modo y aún así las empresas como Uber no las respetan y ninguna autoridad se los impide", dijo Daniel Medina, vocero de TOCDMX.

Por su parte, Ignacio Rodríguez, explicó que entre los incumplimientos están el establecimiento de bases "cerca de centros de espectáculo, restaurantes y hasta de eventos del propio gobierno como el Múevete en Bici, además de la Fórmula 1", dijo.

Sostuvieron que continuarán por la vía legal al reactivar las dos demandas que existen desde abril y junio pasados en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Además se mantendrán a la espera de la resolución a su solicitud de amparo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y en el el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, de orden federal.

Los representantes de los taxistas adelantaron que de seguir la omisión de las autoridades planearán tomar acciones como movilizaciones y plantones.

"No lo hemos hecho para no dañar más la imagen del taxista ante la ciudadanía, pero hay mucho hervor, hay compañeros que ya están pidiendo tomar acciones y va llegar  un momento en que no lo vamos a poder contener", dijo Ignacio Rodríguez.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]