Firman acuerdo de salud Mancera y César Duarte

El jefe de gobierno del DF y el gobernador de Chihuahua acordaron la adopción del programa "Médico a tu casa" en beneficio de los chihuahuenses y el impulso en la capital del país de la Ley de Donación Tácita de Órganos

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Chihuahua. /Luis Alonso Fierro - EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/11/2015 18:22 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua, CHIH. Actualizada 18:22
Guardando favorito...

El gobierno de Chihuahua implementará el programa “Médico a tu Casa” a fin de atender a personas que estén imposibilitadas de acudir a un centro de salud, así lo dieron a conocer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del estado, Cesar Duarte, tras firmar aquí un acuerdo de colaboración en materia de Salud.

En el evento se informó que esta entidad norteña adecuará el proyecto desarrollado en la capital del país, mientras que el Distrito Federal buscará impulsar una Ley de Donación Tácita de Órganos, basada en que la que existe en Chihuahua.

En el Palacio de Gobierno ante un centenar de médicos y empleados de Salud, Miguel Ángel Mancera dijo que desde que se puso en marcha Médico a tu Casa se han visitado un millón 950 mil hogares, y atendido primordialmente adultos mayores, pacientes terminales, adolescentes embarazadas, y se localizaron 193  mil personas en estado de vulnerabilidad.

Agregó que diversas universidades se han sumado al programa y apoyan con alumnos de servicio social.

Por su parte, Duarte destacó que gracias a la nueva legislación que regula la donación de órganos, mediante la cual se simplifican los procesos, se han incrementado en 35% los trasplantes.

El gobierno del Distrito Federal también capacitara al de Chihuahua en el proyecto Cunas CDMX, para que todos los recién nacidos reciban un paquete con diversos enseres para su cuidado y una cuna.

Mancera reconoció que hace unos años la administración de Duarte fue la que colaboró con la suya para la implementación de los juicios orales, “Gracias a que adoptamos el modelo de justicia oral de Chihuahua hemos reducido en 85% la duración de los juicios”, recalcó el jefe de gobierno.

Al término del evento Mancera fue el invitado de honor en la inauguración de las nuevas oficinas del Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua.

crs

Guardando favorito...

Comentarios