Adeuda plaza Oasis estudio de túnel vehicular: Seduvi

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda hace falta una serie de medidas en materias como vialidad, red hidráulica, señalamientos y espacio público

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/11/2015 18:54 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 18:57
Guardando favorito...

El centro comercial Oasis Coyoacán adeuda una serie de medidas solicitadas en materias como vialidad, red hidráulica, señalamientos y espacio público, para mitigar el impacto urbano de la obra, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La dependencia informó que a pesar de la apertura de la plaza desde el pasado 13 de octubre, hace falta un estudio de impacto de factibilidad “para construir un paso inferior vehicular (túnel), que permita el acceso desde la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, sentido oriente – poniente hacia los sótanos de estacionamiento, que se encuentran al interior del predio”.

Esta acción no se ha realizado aunque es considerada “la condicionante más importante en materia de vialidad” en el dictamen de estudio de impacto urbano, emitido por Seduvi desde el 30 de julio de 2013.

Además del estudio del túnel, los constructores debieron tramitar un permiso administrativo temporal revocable (PATR). De obtener el permiso, también tenían que presentar proyecto ejecutivo y construcción del paso a desnivel “mismo que no entregaron”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Añadió que la delegación Coyoacán condicionó la viabilidad del desarrollo comercial a la realización de obras de construcción de rampas para personas con discapacidad, estacionamiento para bicicletas, placas de nomenclatura en las calles, señalamientos de no estacionarse, mantenimiento de arbotantes, siembra de árboles en la banqueta, contenedores de desechos sólidos.

De estos, Seduvi indicó que sólo se ha cumplido en el tema de árboles en las aceras.

Tampoco se han concluido las obras de reforzamiento hidráulico en las cuales “hay un cumplimiento parcial”; el proyecto de mejoramiento del parque Dos Conejos, ni se han entregado el programa interno de protección civil ni el reporte fotográfico de instalación de inmuebles sanitarios de bajo consumo en la plaza.

Seduvi indicó que el pasado 3 de noviembre, también se solicitó la construcción de una ciclovía, como otra medida de mitigación.

La secretaría reiteró que la plaza fue inaugurada con un aviso de terminación parcial de obra, emitido por la delegación Coyoacán.

Dicha demarcación condicionó su opinión favorable de la obra al cumplimiento de las medidas de integración urbana mencionadas, ante lo cual Seduvi cuestionó que “que los trabajos ya tendrían que haber concluido y las medidas de mitigación llevadas a cabo, para que los desarrolladores puedan tramitar el aviso de terminación definitiva de obra”.

afcl

Temas Relacionados
plaza Oasis seduvi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios