Autoridades de la delegación Azcapotzalco denunciaron que en el deportivo La Rosita, hay vestidores, baños y hasta una cama de masaje exclusivas para el ex titular de la demarcación, Sergio Palacios. Espacio que, dicen, solo se habilitaba cuando asistía a jugar beisbol.

En conferencia de prensa, el actual delegado Pablo Moctezuma dio a conocer supuestas irregularidades encontradas en la demarcación luego de la transición. Uno de los hallazgos, fue un supuesto "spa" construído exclusivamente para el equipo del ex delegado.

De acuerdo con trabajadores y jugadores de La Rosita, el "spa" como también le conocen, solo se abría los días en que Sergio Palacios y su equipo tenían partido. Los baños están decorados con los colores azul, blanco y rojo e imágenes de las Grandes Ligas de Beisbol norteamericana y son los únicos que cuentan con abasto suficiente de agua  y calentador.

A escasos metros, un cuarto de color amarillo y letras negras anuncian los sanitarios "para el resto de la gente". Se trata de los baños públicos que particularmente son utilizados por la liga de veteranos. Estos no cuentan con agua caliente y para poder ingresar se debe hacer un pago de cinco pesos.

De acuerdo con Cuauhtémoc Gómez González, director de Deportes de la demarcación, este "spa" fue encontrado durante los recorridos para conocer el estado de los espacios deportivos de Azcapotzalco. A decir del responsable, esta instalación se construyó en los dos últimos años y estima que pudo tener un valor equivalente a los 600 mil pesos.

A pesar de las denuncias, ex delegado Sergio Palacios señaló que estos sanitarios se construyeron para retirar a una persona que puso una tiendita en las instalaciones y para darle un uso público se construyeron baños. Señala que desde 2013, cuando comenzó la obra, la persona que fue retirada comenzó el rumor de que serían exclusivos.

Como parte de las denuncias del actual jefe delegacional, Pablo Moctezuma, por irregularidades en la demarcación no solo destaca el hallazgo de los "baños exclusivos", también, el 75% de los vehículos de la demarcación no son funcionales y 115 serán dados de baja por falta de mantenimiento. Por lo menos dos camiones no cuentan con factura y otros están detenidos por fallas menores.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán señaló que hubo suspensión de actividades en casas de cultura,  quedó deshabilitada la página de la delegación Azcapotzalco y la red de comunicación interna es deficiente porque combina equipos analógicos y digitales. "Nos dejaron una delegación inoperante", señaló.

Agregó que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) no está en óptimo funcionamiento debido a que se cambió el sistema y cuenta con errores técnicos. Igualmente, al momento de la transición, quedaron suspendidos los servicios de gas y combustibles a todas las áreas, afectando principalmente los servicios en crematorios, ambulancias, protección civil, jardinería, basura y  alumbrado.

De acuerdo con Pablo Moctezuma, la delegación cerrará el año con 60 millones de pesos, dinero que habrá que utilizarlo para subsanar las fallas más urgentes y habilitar como espacios púbicos áreas como los baños exclusivos del deportivo La Rosita.

jram/ml

Google News

Noticias según tus intereses