20 | JUL | 2019
7
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez pide posponer obras en Masaryk

03/10/2015
13:58
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La delegada de la Miguel Hidalgo dijo que pidió que se detengan las obras de iluminación; los vecinos exigen que se cancelen las obras restantes

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) posponer las obras de iluminación artística y protecciones de arbolado, ambos en la avenida Masaryk, además de hacer una corrección vial en una intersección de la vialidad.

Al acudir a una protesta vecinal contra los nuevos proyectos en la avenida, que desde hace 20 meses está en un proceso de rehabilitación, la delegada informó que ayer se reunió con los secretarios de Gobierno y Desarrollo Urbano y Vivienda, Patricia Mercado y Felipe de Jesús Gutiérrez, respectivamente.

"Ya pedí que detengan las obras de iluminación porque no terminan una obra cuando entran a otra", dijo la funcionaria frente a más de 100 colonos.

Señaló que primero deben terminarse los trabajos de cableado subterráneo.

Sin embargo, los vecinos piden que se cancelen las obras adicionales, además de hacer correcciones en intersecciones para quitar las "orejas"  peatonales, sobre todo la ampliación de banqueta en el cruce de Emilio Castelar.

Sobre este último tema, Gálvez dijo que se necesita reabrir los carriles vehiculares que fueron ganados como espacio peatonal, "sí es necesario abrir esta vialidad, pues pensaron que por arte de magia desaparecerían los autos, por eso pido un replanteamiento".

 

 

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios