Suscríbete

Llevan a la calle guerra por control de cárcel

Se destapa confrontación de grupos en el Reclusorio Oriente; en menos de 48 horas, otro cuerpo con mensaje intimidatorio

La policía capitalina implementó un operativo de revisión en varios puntos de la delegación Iztapalapa, después de que en menos de 48 horas fueron encontrados en la demarcación los cuerpos de dos personas con mensajes intimidatorios (FERNANDO RAMÍREZ)
Metrópoli 22/10/2015 03:10 David Fuentes, Arturo Ortiz y Eduardo Hernández Actualizada 09:53

[email protected]

La lucha entre reos por el control del Reclusorio Oriente de la capital del país se trasladó a las calles de la delegación Iztapalapa, donde en 48 horas aparecieron dos cuerpos con mensajes intimidatorios que dan cuenta de la posible colusión que existe entre custodios e internos.

La confrontación se da entre los grupos que comandan Luis Eusebio Duque Reyes El Duke, por un lado; y Paulo Sergio Contreras El Avispa y Ricardo Andueza El Miraviones, por el otro, quienes en 2010 comenzaron a operar de manera conjunta en dicho penal, pero que hace un año, aproximadamente, rompieron la alianza e inició la lucha por el poder.

Tras la aparición el lunes del cuerpo colgado de un puente en Iztapalapa, fue hallado otro, ayer, con un balazo en la cabeza y una cartulina clavada en el pecho.

El mandatario respondió de manera escueta a esta alusión al sentenciar: “Vamos a dar con los responsables, habrá sobrevigilancia permanente, con estos amigos vamos a dar”.

Al hablar sobre la disputa que existe en el Reclusorio Oriente, Hazael Ruiz, subdirector del Sistema Penitenciario de la capital, dijo que está trabajando de manera coordinada con la procuraduría local en las investigaciones.

Como muestra, agregó que ya les entregó una lista de los internos que tienen relación con El Avispa y El Miraviones, quienes han sido mencionados en varios mensajes, así como de todo el personal de custodios y comandantes que laboran en el centro penitenciario localizado en Iztapalapa, al oriente de la capital.

“Lo que buscamos es terminar con esta situación y esclarecer los homicidios. Quien esté involucrado, ya sea interno o empleados, será castigado”, sentenció el jefe de gobierno.

Por su parte, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), dijo que se incrementó el número de elementos en la zona: “Mandé 120 elementos más tres pelotones de policías metropolitanos y la instalación de dos nuevos puntos de revisión en toda la delegación”.

En tanto, el director de comunicación social de la SSPDF, Octavio Campos, aseguró que el dispositivo no está fallando, pues los elementos están en la calle realizando patrullajes. Con información de Fanny Ruiz

Temas Relacionados
reclusorio oriente Iztapalapa

Comentarios