25 | MAR | 2019

Liberarán a mediodía instalaciones de UAM Xochimilco

02/10/2015
08:56
Ciudad de México
-A +A
El grupo de activistas entregará las instalaciones para después unirse a la marcha conmemorativa por los hechos del 2 de octubre

El grupo de activistas que mantiene tomado el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, desde la madrugada del pasado jueves, anunció que devolverán el mediodía de hoy las instalaciones para después unirse a la marcha conmemorativa por los hechos del 2 de octubre.
 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, nuevamente hoy se suspendieron las clases en este centro de estudios.

La tarde de este viernes, varias organizaciones y alumnos de diversas casas de estudio marcharán al Zócalo capitalino. Se prevé que los contingentes avancen sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo e incorporarse al Circuito Plaza de la Constitución.

Durante la movilización, mandos de la SSPDF supervisarán todo a través de las cámaras de videovigilancia.

Como medida de seguridad, en Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Eje Central, 5 de Mayo y comercios por donde pasará el contingente, se colocarán vallas metálicas.

También se protegerán monumentos, edificios históricos, del gobierno local y federal, así como negocios e instituciones bancarias.

En la marcha participarán el Comité del 68, UNAM, IPN, UAM, UACM, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Bachilleres, el Movimiento Popular Independiente, el Comité Estudiantil Metropolitano, el Congreso Popular Social y Ciudadano, el Movimiento de liberación Nacional, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, entre otros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios