20 | MAR | 2019
3

Fueron dos los robos de ayer en centro comercial en Polanco

09/09/2015
14:05
Fanny Ruiz-Palacios
México
-A +A
Reporta la SSPDF que dos sujetos, en hechos distintos, robaron camionetas en el estacionamiento del centro comercial y en su huida lesionaron a un guardia de seguridad y a un valet parking

Ayer, aproximadamente a las 21:35 horas, un sujeto armado se acercó a la camioneta Jeep color verde, placas 312-XKS, estacionada en el sótano del estacionamiento de la Plaza ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca, entre Ejército Nacional y Homero, en la colonia Polanco, Primera Sección, delegación Miguel Hidalgo.

Rápidamente le arrebató las llaves a la conductora, la forzó a descender y después escapó en el vehículo.

La víctima, quien se identificó como Rebeca N, de 45 años, pidió ayuda a los vigilantes de la empresa de  seguridad privada  ARAGÓN. Al tratar de impedir el robo, los elementos corrieron tras la camioneta, sin embargo, el ladrón disparó contra los guardias y lesionó a uno de ellos.

Más adelante, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hallaron el auto abandonado sobre la calle Luis Vives.

Mientras ocurría el asalto, Víctor Hugo N, de 33 años, valet parking de la empresa PARE, entregaba a su propietario la camioneta Ford Explorer blanca, placas MGY-1181. En ese instante se presentó un individuo y le quitó las llaves; éste se dio a la fuga en la camioneta, la cual fue localizada sobre Ejército Nacional, entre Juan Vázquez de Mella y Benito Pérez Galdós.

El vigilante José Francisco N, de 25 años, resultó con un rozón de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue atendido por dos paramédicos de la Cruz Roja.

Tras estabilizarlo, los socorristas trasladaron al afectado al hospital de Polanco, en la ambulancia número 36.

Los tripulantes de la patrulla DF-205-P2, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Polanco Castillo, en coordinación con personal de C2 y C4, inspeccionaron la zona con el fin de arrestar al atacante, pero no fue posible localizarlo.

La SSPDF mencionó que  al interior del estacionamiento de la plaza Pabellón Polanco se localizó un casquillo percutido de 9 mm, marca Pol.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios