Integrantes de la comunidad árabe marcharán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir al gobierno mexicano su participación proactiva en la resolución del conflicto en Siria y en todo Medio Oriente.

Desde las 10 horas de este domingo, integrantes de la comunidad árabe en nuestro país comenzaron a arribar al monumento al Ángel de la Independencia, para participar en la denominada "Marcha por la Paz en Siria", la cual se dirigirá a las instalaciones de la SRE, en donde entregarán un documento en el que piden al gobierno mexicano su participación proactiva para que se solucione el conflicto en Siria y en todo Medio Oriente mediante la exigencia de la salida de las fuerzas armadas en esos territorios.

Momentos antes de comenzar la marcha, Jassan Akabani, uno de los convocantes a la manifestación, comentó que la situación en Siria ya es "incontrolable y atroz", por lo que enfatizó que quieren paz para ese país y toda la región.

"Ya es algo incontrolable, atroz, es algo muy grave lo que están viviendo allá. El mayor deseo es quedarse en su tierra, que acabe la guerra, no queremos refugio, queremos paz, queremos que los dejen vivir en su tierra", expresó Hassan Akabani.

Por su parte, Eyad Hanna, un joven de 29 años, quien participa en la marcha comentó que la gente que está en Siria "no está viviendo, está sobreviviendo". Eyad tiene ocho meses en México, su familia aún está en dicho país.

Dijo sentirse muy contento en nuestro país, pues comentó que México no tiene problemas con su religión.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el contingente en el Ángel de la Independencia es de alrededor de 200 personas, la cuales marcharán a la Cancillería al mediodía.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses