Suscríbete

Se han registrado mil 963 proyectos sobre el presupuesto participativo

El total de proyectos que se han registrado representan el triple de lo que se presentó el año pasado; 75% de los capitalinos no saben de la existencia de dicho presupuesto

Carlos González se refirió al tema durante un encuentro con activistas pro animal en el World Trade Center (WTC). (Foto: El Universal / Juan Boites)
Metrópoli 16/09/2015 17:52 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 18:05
Guardando favorito...

Hasta el momento se han registrado mil 963 proyectos en la convocatoria ciudadana sobre el presupuesto participativo, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con el consejero Carlos González, es necesario promover proyectos innovadores para beneficiar a todas las colonias y pueblos de la Ciudad de México, no obstante, muy pocas personas conocen que existe ese presupuesto.

“El presupuesto participativo lo decidimos nosotros, pero el 75% de los capitalinos no sabemos que existe, (…). Necesitamos proyectos innovadores que beneficien a las personas, hasta el momento hay mil 963 proyectos registrados de los cuales el 66% han sido propuestos por mujeres”, dijo Carlos González durante un encuentro con activistas pro animal en el World Trade Center (WTC).

Comentó que el 43% de los proyectos que se han presentado refieren al rubro de obras y servicios como la colocación de luminarias, banquetas y bacheo. Además refirió que el total de proyectos que se han registrado representan el triple de lo que se presentó el año pasado.

Abundó que al finalizar el proceso de convocatoria se espera captar más de 17 mil proyectos que pudieran estar en consulta el próximo 8 de noviembre en beneficio de las mil 793 colonias de la capital.

Al preguntarle si el presupuesto participativo será afectado por el esquema del presupuesto base cero del próximo año, González explicó que ambos son independientes por lo que no será perjudicado.

“Definan como definan el presupuesto base cero, por ley el 3% del presupuesto para las delegaciones corresponde al presupuesto participativo, eso no se puede modificar”.

El consejero electoral recordó que el Distrito Federal tiene un presupuesto participativo de 800 millones de pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a diseñar y registrar proyectos en materia de equipamiento, infraestructura, obras y servicios, y prevención del delito que beneficie a los vecinos; incluso invitó a las personas a proponer acciones que favorezcan el bienestar de los animales de compañía.

En ese sentido activistas sugirieron la creación de una clínica-albergue para adoptar animales callejeros y espacios de entrenamiento de perros de asistencia para personas con capacidades diferentes y jornadas de esterilización.

 

mvl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos