La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará este martes a 537 agentes para vigilar el partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Pachuca, que se celebrará en el estadio Azul a las 17:00 horas.

En un comunicado detalló que a partir de las 15:00 horas y hasta el término del encuentro se aplicará un dispositivo de seguridad y vialidad, para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, a fin de evitar actos de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de delitos.

Los encargados de este despliegue de seguridad, en el cual participarán agentes de las policía Metropolitana y de Tránsito, establecerán filtros de control para la detección y conducción de los grupos de animación de ambos equipos.

En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, se reforzará también la presencia policial durante el arribo de aficionados al estadio, así como al término del encuentro y durante su desalojo.

El objetivo es impedir la entrada al estadio de personas con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego o punzocortantes, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia.

Dentro de estas acciones destaca además el combate a la reventa de boletos en los alrededores del estadio ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez, así como la actividad de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento como camellones, aceras peatonales y bajopuentes.

Quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal serán remitidos al juzgado cívico para que actúe conforme a la ley.

Los 537 agentes de seguridad, que contarán con el apoyo de un helicóptero y 105 vehículos terrestres, se encargarán de realizar recorridos preventivos para evitar el robo de vehículo, autopartes y accesorios, así como la detección y recuperación de automotores con reporte de robo, principalmente en las vías de acceso al estadio.

La SSPDF exhortó a la población en general a denunciar el delito y para ello los ciudadanos pueden comunicarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), en el número telefónico 5208 9898.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses