Más opciones a estudiantes rechazados

Tanto el GDF como escuelas privadas abren sus puertas a más de 17 mil jóvenes que no consiguieron un lugar para estudiar los niveles de bachillerato y universidad

Metrópoli 12/09/2015 01:40 Sandra Hernández Actualizada 02:50

[email protected]

El gobierno capitalino detalló la oferta educativa y apoyos para el trabajo para 17 mil 600 jóvenes rechazados en los niveles de educación media superior y superior.

Mediante un aviso en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se informó que la oferta educativa se dividirá en media superior —apoyos para cuatro mil 600 estudiantes—, superior —para ocho mil 200—, y capacitación para el trabajo —para cuatro mil 800 jóvenes—.

El Bachillerato Digital de la Ciudad de México admitirá mil 300 estudiantes: el plan de estudios es de dos años.

Tres mil jóvenes serán admitidos en el bachillerato a distancia mediante la plataforma en línea de la UNAM, que consta de tres propedéuticos los cuales se deben aprobar para ingresar a las 24 asignaturas distribuidas en cuatro módulos que se cursarán en dos años.

La preparatoria José Guadalupe Posada en Tepito abrirá 300 espacios; su oferta educativa se basa en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y control de las emociones.

Para estudiantes de nivel superior, el IPN admitirá a dos mil 500 estudiantes en las modalidades no escolarizada y mixta.

La UNAM brindará dos mil espacios para cursos de nivelación, y admitirá a dos mil 500 aspirantes en el Programa de Formación Propedéutica para cubrir uno de los requisitos para ingresar a las 20 licenciaturas que imparte esa institución en esta modalidad.

La Universidad Tecmilenio otorgará 300 becas para estudiar una carrera ejecutiva en línea de tres años. El programa contempla la entrega de una laptop por estudiante, entre otras ofertas educativas.

Temas Relacionados
estudiantes rechazados

Comentarios