Inauguran primer huerto urbano del DF

Esta es la primera azotea, de las 13 que existen, en la que se podrán cosechar hortalizas y a las que se podrán tener acceso para su consumo

Foto: Diana Delgado
Metrópoli 11/09/2015 14:09 Diana Delgado DF, México Actualizada 14:16
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal inauguró el primer huerto urbano productivo de la ciudad de México, en la azotea del plantel Iztapalapa II del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Con esta azotea, suman 19 mil metros cuadrados de espacios públicos naturados en la capital, escuelas y hospitales son los principales espacios donde se han instalado.

A pesar de que existen otras 13 azoteas verdes, esta es la primera en la que se podrán cosechar hortalizas y a las que los estudiantes podrán tener acceso para su consumo.

La titular de la Sedema, Tanya Muller, dijo que para este año se prevén otros 10 mil metros de azoteas verdes, con lo que se alcanzará un récord histórico para la ciudad, pues incluso a tres años de gobierno, se ha superado la creación de espacios naturados durante los seis años de la administración pasada, dijo.

Cilantro, perejil, acelgas, rábanos, manzanilla y lavanda son algunas de las plantas que se cultivan en más de mil 700 metros cuadrados y que fueron instaladas por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Cuenta con un sistema de riego sustentable que reduce el grado de mantenimiento y fomenta el reciclaje del líquido.

Temas Relacionados
DF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios