19

ALDF: enoja revelación, pero nadie niega gasto

Legisladores polemizan por los excesos en la Asamblea, que fueron dados a conocer por la diputada local Polimnia Romana
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
10/09/2015
03:30
DIANA VILLAVICENCIO Y JOHANA ROBLES
-A +A

[email protected]

La diputada local Polimnia Romana generó polémica al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al hacer públicas las percepciones que obtuvo durante los tres años de la Legislatura.

Los asambleístas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano mencionaron que sólo busca publicidad y le echaron en cara que en su momento votó en contra de una reforma de ley para trasparentar los recursos de este órgano legislativo.

Sin embargo, en las futuras bancadas del PRD, Morena y PRI generó un punto de reflexión, al grado de que el próximo coordinador del sol azteca, Leonel Luna, adelantó que “hay disposición de los diputados de su bancada de reducirse el sueldo, así como de realizar un diagnóstico integral para eficientar el gasto.

César Cravioto, quien será el líder de Morena, dijo que con base en los números de Polimnia Romana se pudieron ahorrar 660 millones de pesos, que no comprobaron los asambleístas. “Cada peso de recurso público se tiene que comprobar, se tiene que saber a dónde va. La opacidad debe ser desterrada”.

Ayer se realizó la última sesión de la VI Legislatura de la ALDF, donde se tenía contemplado hacer un pronunciamiento en torno a las declaraciones de la legisladora a EL UNIVERSAL; empero, no se realizó. No obstante, el diputado del PRI Jorge Ochoa calificó de “gran mentira” las cifras de su compañera y precisó: “Hay que preguntarle si no tuvo un lapsus brutus en sus pensamientos o torció los números. Tenemos una dieta transparente”.

El panista Orlando Anaya también criticó las cifras y dijo que en Acción Nacional está todo transparentado. “Me hubiera gustado que si eso estaba sucediendo, desde el primer día lo hiciera público”. Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, pidió que se obligue a los diputados a dar a conocer el uso y destino de cada peso público.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal