Taxistas frenan revisión y chocan con policías

Metrópoli 28/08/2015 00:55 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 00:56
Guardando favorito...

[email protected]

En la esquina de Taxqueña y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, taxistas se enfrentaron a golpes contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La gresca ocurrió luego de que uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito supervisaran los vehículos de alquiler estacionados en la zona. De acuerdo con la SSPDF, los taxis eran ilegales y pertenecían a la agrupación autodenominada “Panteras Negras”.

Debido a que los conductores cometieron diversas faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) los oficiales procedieron a levantar las sanciones correspondientes.

Sin embargo, integrantes de dicha asociación trataron de impedir las multas y comenzaron a agredir verbalmente a los policías.

Pronto los ánimos subieron de tono y de los insultos y ofensas pasaron a los golpes. En el lugar los taxistas acorralaron a los uniformados.

Eran las 00:00 horas, aproximadamente, cuando personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña pasó por el sitio, a bordo de la patrulla DF-041-T7. Al ver a sus compañeros apostados en el cruce de las calle de Taxqueña y Canal de Miramontes, éste descendió del vehículo policiaco y auxilió a los elementos de Tránsito.

Tras controlar a los rijosos, los agentes procedieron a infraccionar a los vehículos Nissan Tsuru con placas de circulación MVB-956; al taxi Tsuru con matrícula 359-PJK y al taxi Tsuru con placas 331-NFA.

La Policía capitalina indicó que nadie resultó lesionado, aunque no mencionó si alguna persona fue detenida por ultrajes a la autoridad.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios