17 | AGO | 2019
Especial

Inauguran el Centro de Justicia para Mujeres

18/08/2015
16:44
Ciudad de México
Phenélope Aldaz y David Fuentes
-A +A
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se brindará "apoyo real" a las víctimas de abuso sexual, violencia familiar y feminicidios

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Justicia para Mujeres en la delegación Azcapotzalco, el cual tuvo una inversión de 28 millones de pesos.

Aseguró que en el lugar se brindará "apoyo real" a las mujeres víctimas de abuso sexual, violencia familiar y feminicidios, sin necesidad de que sean canalizadas a otra dependencia.

"La atención va a ser integral. Este es el modelo que estamos proponiendo para que la mujer que es violentada, en cualquiera de sus formas, encuentre un apoyo real. No solamente es el discurso, no solamente la oficina de canalización, si no que podamos encontrar un apoyo real y verdadero", afirmó.

Miguel Ángel Mancera detalló que en el lugar se contará con Ministerio Público, Policía de Investigación, personal de Desarrollo Social, de la Secretaría del Trabajo y el Instituto de las Mujeres, así como médicos, peritos, trabajadoras sociales y psicólogos.

Durante la inauguración, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, destacó que de 2012 a la fecha se han registrado 8 mil 741 casos de violencia familiar de los cuales, el 92.1% se lograron contrarrestar con medidas de protección. Además, se redujo en un 12.23% los casos de feminicidio.

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios